Aperitivos de Navidad Fáciles y Económicas

Aunque en esta época del año todos parecemos estar un poco más propensos a excedernos con los gastos y darnos algunos caprichos para celebrar las fiestas navideñas, también podemos preparar un menú sencillo y económico, sin gastar mucho y sin renunciar al placer de la buena mesa.

Aperitivos fáciles y económicos para las cenas navideñas.

Para los aperitivos, no es necesario gastar mucho dinero en jamón de cerdo ibérico de bellota, percebes o caviar. Existen otros platos mucho más humildes que cumplirán la misma función y conseguirán alegrar nuestras mesas y hacen felices a los nuestros.


Croquetas de jamón y huevo duro.

Ingredientes Para 6 personas

  • Leche entera600 ml

  • Mantequilla cucharada sopera1

  • Harina de trigo cucharada sopera1

  • Jamón ibérico muy picado100 g

  • Huevo duro o cocido2

  • Huevo batido2

  • Pan rallado

Picamos bien el jamón ibérico para que quede en taquitos muy pequeños. Ponemos en la sartén la mantequilla y la harina y en cuanto se funde la primera, removemos y agregamos la mitad del jamón, para que este quede envuelto en esa masa o roux. Muy despacio, vamos añadiendo la leche a chorritos, dejando que la masa la vaya absorbiendo antes de añadir más. De esta manera, nunca nos saldrán grumos, mientras que si añadimos toda la leche de golpe, tendremos que trabajar más removiendo para disolverlos correctamente. Mientras, cocemos los huevos y los pelamos, picándolos también muy finamente. Conforme la bechamel va espesando y terminamos de añadir toda la leche, vamos probando de sal, porque el jamón puede ser suficiente para sazonar nuestra pasta de croquetas. Cuando prácticamente esté en su punto, añadimos el resto del jamón y el huevo duro picado. Sabremos que ya está lista cuando toda la sartén se llene de burbujas, y al remover la pasta haga un ruidito con la sartén, formando caminitos o pasillos al pasar la cuchara. Sacamos la bechamel y la dejamos enfriar en una fuente. Yo la cubro con un film de cocina para que no haga costra. Cuando la pasta está bien fría, formamos las croquetas y las envolvemos en huevo batido y pan rallado, friéndolas en tandas de cuatro o cinco croquetas en aceite muy caliente. Así conseguimos que no se nos abran y nos lleguen con un aspecto bien apetecible a la mesa.


Hojaldres Caseros De Jamón

Frente a los que venden ya elaborados en las pastelerías, los hojaldritos caseros son perfectos para ahorrar ya que además de baratos y riquísimos los podemos personalizar a nuestro gusto. Aquí tienes unas cuantas ideas de pinchos de hojaldre que puedes servir como aperitivos en las cenas de estos días.






Derechos Reservados www.directoalpaladar.com

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo