¿Cómo organizo mi boda con 10 invitados? Boda Covid

Si has decidido casarte en esta temporada. Es porque de verdad la fecha es realmente importante para ustedes y quieren que perdure en su historia, aunque tengan una boda con 10 invitados.

Antes que nada quiero contarte que las bodas pequeñas ya existían y además eran una tendencia que cada vez se hacía más grande, tal vez has escuchado hablar de ellas antes: Bodas elopement.


¿Qué es una boda elopement?

Si es la primera vez que escuchas este término, no te preocupes, aquí te cuento como son. El término elopement (en inglés) significa fugarse; este término se usaba desde 1338 cuando una esposa dejaba a su esposo para escaparse con su amante. Muchos años después comenzó a usarse para referirse a parejas jóvenes que decidían fugarse para casarse, aunque estas bodas no son con 10 invitados normalmente.

En la actualidad, una boda elopement es cuando la pareja decide casarse sin invitados (más que la persona que celebra la ceremonia, los testigos y un fotógrafo que congele en imágenes el momento).

Este tipo de bodas comenzó a cobrar fuerza porque significa quitar todo el ruido que trae los compromisos de boda y ayuda a las parejas a concentrarse en lo que realmente importa: su compromiso y el amor que se tienen.


Pero, ¿Cómo saber que pasos seguir y qué contratar para una boda (tipo elopement) con 10 invitados?

Como lo mencionamos en el blog anterior si has decidido casarte, mientras que el semáforo se encuentre en rojo, sin importar el aforo del lugar solo podrán contemplar 10 personas dentro del mismo espacio, al menos así lo han señalado las autoridades sanitarias en México.


¿Y cómo es una boda de 10 invitados?

Lo común entre las parejas que deciden hacer una boda elopement, que entra perfecto dentro del requerimiento de solo 10 personas, es celebrar la ceremonia sólo ellos, compartir sus votos de una manera más íntima, y tiempo después hacen una recepción donde invitan a sus familiares y amigos más cercanos para entonces celebrar todos juntos su nuevo comienzo.


Lo más importante es lo que el compromiso significa para ustedes y el peso que le den a los elementos que usen para sellar ese compromiso.


¿Cómo es la ceremonia en bodas pequeñas?

Como pareja tendrán que elegir que tipo de ceremonia desean, dependiendo el estado de la República donde se encuentren, pueden tener la buena fortuna de encontrar un juez que los pueda casar en su hogar, o bien, elegir una ceremonia simbólica para dejar huella en el día.

Dependiendo el tipo de ceremonia, legal o religiosa, pueden llegar a solicitar uno o 2 testigos. Así que hasta ahora ya tenemos 5 personas consideradas con los novios, el oficiante y los testigos.


Este es el personal básico para una boda con 10 invitados

Hagan lo que hagan no pueden dejar de contratar un fotógrafo, creanme querrán recordar esto por siempre. Así que esta figura será super importante para este evento.

El hecho de que sean pocas personas no implica que tengan una boda sin decoración o un delicioso catering.

La ventaja de esto es que en el caso de la decoración, puede ser contratada e instalada y una vez que se haya colocado se sanitiza el espacio y esa persona se retira (así no contará dentro de las 10 personas)


Para ser atendidos como reyes ese día, les sugiero contraten un servicio de catering que les haga un menú súper especial, hasta podría ser un menú de 10 tiempos con maridaje

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo